domingo, 11 de marzo de 2012

estrategia, sustentabilidad y CRM

Es claro que todas las empresas aprovechan el tirón del benchmarking para crecer junto al líder y explotar su ventaja competitiva. Si tenemos un proceso de actividades de la empresa muy bien ajustado, el benchmarking se hace más difícil para otras empresas, y lograr la sustentabilidad de la empresa.
Resulta evidente la relación que tiene la sustentabilidad de la empresa y su estrategia. Con una buena estrategia adaptada a nuestra empresa y unos fuertes lazos en los procesos a la hora de implementar la estrategia consiguen una sustentabilidad muy difícil de copiar, y por supuesto la meta de la empresa.
Podríamos compararlo con el amor. Una pareja puede estar muy enamorada, pero puede que ni siquiera se conozcan. Cuando hablamos de sustentabilidad hablamos de la pareja que se quiere y se conoce a la perfección. La sustentabilidad solo puede conseguirse a través de la experiencia, el nivel de información, y el saber adaptarse a la empresa.
Cuando hablamos de sustentabilidad y CRM estamos hablando del nivel de información que poseemos sobre nuestros clientes, y de la relación que mantenemos con ellos. Debemos primero conocerles, y luego quererles. Debemos crear unos lazos con ellos, de tal manera que no puedan separarse de nosotros.
En memoria de las víctimas del 11-M

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