El del pelo rojo somos nosotros, la Empresa. Una empresa seria, sincera, potente y conocida en el mundo entero. No cedemos en negociaciones porque nuestro producto es el mejor. Nos lo quitan de las manos. Somos los reyes de la selva, porque el mercado es una selva en la que solo gana el mas fuerte. Pero...un momento? Porque entonces esa cara de blandito? Porque en esa foto no nos parecemos en nada a la empresa que he descrito?. Porque la que esta a nuestro lado....ademas de ser una leona muuuy guapa....es un CLIENTE. Así somos ante los clientes...Cariñosos. Cariñosos y muuy atentos. Les mimamos y damos lo que ellos necesitan, como lo necesitan y cuando lo necesitan. Porque son nuestro tesoro. Nos lo dan todo. Sin ellos las empresas no existirían.
Porque El Rey Leon sabe tener asi a sus clientes...? Porque sabe utilizar la herramienta del CRM (con el ejemplo al final el rey león parece un gigolo, pero no lo es. Siempre vease por favor desde la perspectiva de el ejemplo).
El CRM es la herramienta del marketing relacional que esta mas de moda pero porque es la que mas pasta nos va a ayudar a ganar.
El CRM es como el buen doctor. Te recibe con una gran sonrisa en la cara, te ofrece una piruleta, te pregunta que te pasa y cuales son tus sintomas, te pide que te levantes la camiseta y respires hondo para poder escuchar bien los latidos de tu corazón, te hace una pequeña broma para que estes tranquilo/a y, despues de meditar unos segundos, con una mueca de simpatia te dice lo que TU NECESITAS para recuperarte.
Me ha encantado la analogía que has hecho entre el doctor y el CRM.
ResponderEliminarMuy buen post, me ha gustado mucho
Muchas gracias maruchy. Estoy muy ilusionado con este proyecto. Espero que los demas tambien te gusten.
EliminarUn abrazo
Mi sincera enhorabuena por el post Rey León.
ResponderEliminarHe de decir que me ha sorprendido bastante el hecho de que cogiendo la figura de Simba y Nala quede tan clara cual es la conexión entre CRM y la empresa, o por lo menos la que debería ser. Jamás se me hubiera ocurrido utilizar está comparación. A mi parecer has dado de pleno en la diana, utilizando este ejemplo, que vuelvo a decir, me parece estupendo.
Si alguien no entiende el fin del CRM en la empresa, leyendo este post no le quedará duda.
Y estoy de acuerdo con "ElblogEmpresarial" la analogía entre el CRM y la figura de un doctor, es sumamente acertada.
Realmente un buenísimo post Rey León, si señor!!
Saludos
María.
Me ha encantado!!!Estoy de acuerdo con María,a mi tampoco se me hubiera ocurrido jamás dicha comparación.¿Simba?de verdad que nuuunca se me habría ocurrido!!!
ResponderEliminarEnhorabuena porque esto ha conseguido engacgarme!
Heidi Klum
Fantástico!
ResponderEliminarCasi derramo una lagrima al recordar la historia de El Rey León.
Estoy de acuerdo con el post y los comentarios.
Cliente, hazme tuyo.
Little Blues.
A mi me ha debido tocar el médico que más frotaba sobre las heridas y que menos tacto tenía! Y ni piruletas ni nada que le parezca eh!jaja
ResponderEliminarA pesar de eso, muy ingeniosa la metáfora, y gran razón tienes en que si no cuidamos bien a las empresas, bye bye!.
Un saludo
Davidmy
Me parece perfecto la semejanza del doctor con la empresa, pero en cierto modo no se trata de una relación empresa cliente interesada??
ResponderEliminarLa finalidad de un médico es que su paciente esté lo más sano posible dejando a un lado en la mayoría de casos los aspectos económicos, pero el fin de una empresa es la rentabilidad no es cierto?? Quiero pensar que cuando un médico hace el juramento de Hipócrates lo hace con la mayor honestidad posible. Mientras que la empresa no siempre mira por sus clientes ni por su situación la empresa se adapta para que en cada momento saque la mayor rentabilidad de su cliente......
BUIMEDI
Gracias por comentar BUIMEDI.
EliminarTienes toda la razón en que el medico hace muchas veces su trabajo son mirar el aspecto económico, pero, como en casi todos los trabajos, trabajas para ganar dinero y cuanto mejor trabajes, en el caso de los doctores, mas prestigio y mas dinero.
En cuanto a el juramento de hipócrates se puede semejar a la ética en las empresas. Por supuesto las empresas siempre miran y actúan dependiendo de si la acción a realizar le dará mas o menos dinero pero siempre bajo un punto de vista ético.
Un saludo BUIMEDI y gracias.
M habían hablado del gran Rey León y sus maravillosos posts, pero jamás me hubiese imaginado encontrarme con algo así. Quizá deberías dedicarte a la enseñanza, la semajanza entre tu personaje y el CMR es perfecta, años y años de estudio para que al final El Rey León me aclare todas las dudas.
EliminarPero si nos ponemos a pensar, ¿realmente las empresas saben aplicar el CRM como debe ser aplicado? Creo que es un problema a solucionar, y que las empresas utilicen las estrategias como deben de ser utilizadas.
Enhorabuena,
QueenA
Muchas gracias QueenA. El gran Rey León dice, jajaja...que exagerada¡
ResponderEliminarEfectivamente las empresas no terminar de cuidar bien las relaciones con nuestros queridos clientes y piensan solo en sus ganancias a toda costa dejando de lado el cuidado de precisamente lo unico que nos hace ganar pasta que son ellos.
Gracias por comentar QueenA.
Al meterme en el blog y ver la foto del Rey León he pensado que sería una foto que habías puesto para llamar la atención. Pero luego me he dado cuenta que está relacionado con el CRM, que curioso. Nunca había imaginado que con el Rey León se puediera hablar del CRM. Me ha gustado mucho el post y la verdad que a parte de enterarse del tema del que hablas, es muy original. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarAAH
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajaja! la comparación sobre el Rey León y la empresa es impresionante...Además la manera de explicar el CRM de esa forma es original y didáctica...Enhorabuena!
ResponderEliminarMJC
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ResponderEliminarMe gusta mucho la comparacion de la empresa con el Rey Leon. Tenemos que dominar el mercado y tambien estar muy atentivos de nuestros clientes para ablandarlos. Porque claro que la empresa sin clientes no puede vivir, como el Leon sin su leona.
ResponderEliminarTambien la comparacion con el doctor que ayudanos, que sonrianos, que hace todo bien para que la consultacion se pasa bien, es muy bien vista ! El CRM es exacto lo mismo. El doctor hace como acciones de fidelizacion con sus clientes no ? Es lo que puedo entender ?
Nunca vez he visto estas comparaciones y me gusta mucho. Gracias por tu post. Tienes imaginacion y pienso que hay que tener mucho para trabajar en el marketing y para trabajar el Customer Relationship Management.
So'