jueves, 16 de febrero de 2012

La vida del Marketiniano

Hola a todos!! Aquí estoy de nuevo. Volver a agradecer a Maruchy la idea de crear este blog porque estoy aprendiendo mucho mas que muchísimo y muchísimo más que más, no solo con mi blog sino con el de todos mis compañeros.

No se a vosotros pero a mi esta carrera me esta absorbiendo. Solo pienso en marketing, en dinero y en: "que cabrón ese, el pedazo de cacho de negocio que se ha montado...¿porque no se me habrá ocurrido a mi?".
Mis ídolos han pasado de ser Chandler(de friends), CR7 y Maximo Decimo Meridio ha Amancio Ortega, Steve jobs y Philip Kotler.
Quedo con un amigo todas las semanas a tomarme una caña y hacer una tormenta de ideas para ver si se nos ocurre algo que necesite todo el mundo y salir en las noticias como los chavales de youtube.
Ya no veo El barco de "Ulises" si no que enciendo la tele para analizar los anuncios he intentar sacar el Key Brand Benefit (y eso que tengo política de producto suspensa).
Llego a casa a las 22:15 y le pregunto a mi Padre que que tal le va el negocio, y, si me dice que regular, me acuesto pensando en el cliente que, de ser comercial, le conseguiría mañana. La pagina mas visitada en mi ordenador es El ABC, El Mundo y el Pais dejando atras al Marca el As y minijuegos.com.

Y...no os lo perdáis. Cuando tenga mi propio negocio, no deseo tener un despacho enorme, una silla giratoria y un ordenador muy potente...solo quiero poder disponer de un buen departamento de CRM.


Os dejo uno de los aparatos que, si hubiese empezado a quedar con mi amigo antes, se nos hubiese ocurrido. Por desgracia he de conformarme con pensar: "Que cabrón...el pedazo de aparato que se ha montado".










9 comentarios:

  1. Rey León,

    me alegro que te haya gustado este trabajo, más que los "normales" que se suelen mandar, eso sí para nosotros los profes nos da mucho más trabajo, pero se agradece enormemente cuando ves que algún alumno dice que está aprendiendo de verdad.

    Comentarte un tema cuando dices:
    "Y...no os lo perdáis. Cuando tenga mi propio negocio, no deseo tener un despacho enorme, una silla giratoria y un ordenador muy potente...solo quiero poder disponer de un buen departamento de CRM."

    Me he desilusionado un poco, pensé que ibas a decir "sólo quiero tener un buen departamento de sistemas de información" jejejeje

    Espero que sigas con esa ilusión que tienes y por supuesto, enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  2. Enganchada a tu vida estoy...

    Enhorabuena Rey León, unos posts para llorar!


    QueenA

    ResponderEliminar
  3. Una vez más me dejas ojoplática.
    Tienes más poca vergüenza, luego vas de que no eres un profundo y que no sabes escribir..jajaj

    A mi me paso algo parecido, a medida que van pasando el tiempo y vamos sumando años de está apasionante carrera, ves marketing en todas partes y es cuando empiezas a aplicar o por lo menos, intentas aplicar los conocimientos adquiridos. Sin olvidarnos de que todavía nos queda mucho por aprender..somos por así decirlo pequeños aprendices marketinianos que en nada se convertirán en HÉROES del marketing con ganas de comerse el mundo!!!

    Un saludo

    María.

    ResponderEliminar
  4. Hola rey leon. Me ha gustado el artículo por el hecho de que me he sentido identificado. Como dice manzanas en su comentario yo veo marketing por todos lados y si te soy sincero me encanta verlo aunque a veces vemos técnicas de marketing poco adecuadas y nos preguntamos ¿Por qué no habrán contado conmigo yo lo hubiera hecho...? jajaja

    Y respecto a el emprendimiento mejor no te comento porque no acabamos solo decirte que de los 50 libros que pueda tener son todos de negocios jajaja

    FIRMA: IMR

    ResponderEliminar
  5. Realmente al leer tu post me he setido totalmente identificada,ami me pasa que cada vez que entro a una tienda me fijo en el marketing que realizan para atraer al publico y la maneran en la que nos "engañan"jajaja me siento un ser superior cuando no caigo en sus trampas como la mayoria de los demás..jajaj
    Muy bueno el post.

    Irene R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene.

      Menos mal que no soy al único al que me pasa. Me estaba empezando a asustar jajaja!

      Gracias otra vez por tu comentario

      Eliminar
  6. La verdad es que si, que esta carrera nos ha cambiado de ver las cosas a muchos de nosotros.... y nos ha permitido ver el trabajo y esfuerzo que conllevan hasta los más ínfimos detalles de la calle!!!!
    Anlafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anlafe,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es increíble la cantidad de detalles que la gente no ve.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Muy interesante, totalmente de acuerdo con el ojalá lo hubiese inventado yo,jaja
    J.V.M

    ResponderEliminar