jueves, 16 de febrero de 2012

Eres un fiera...

Tras la lectura de varios de los post de mis compañeros, me quedo con dos ideas: la importancia de saber adaptarse al cliente, y San Valentín. El corte inglés, por lo visto es un experto.
Me resulta sorprendente observar que realmente, a nadie le gusta San Valentín.  He oído a mucha gente decir aquello de: no tienes que regalar por que la fecha te obligue, tienes que regalar porque sí. Mira, como regale porque sí, me quedo en números rojos en una semana.
Que si San Valentín es obra del Corte Inglés,  que si los Reyes magos también, que no se qué historias… por el amor de a quienes améis, ya sean vuestros padres, amigos, novios o como si amáis a quienes odiáis…! Que somos humanos ¡
¿Si pudiera regalar todos los días que emoción tendría? ¿Por qué voy a regalar porque si? ¿Es que acaso no es bonito regalarle algo a tu pareja un día en el que todo el mundo se pone de acuerdo para que sea el día de los enamorados?
El amor no va en función de los regalos que se hagan, no por haber más regalos, habrá más amor. El día a día, el esfuerzo y el sacrificio son lo que engrandecen el amor de una pareja. Los regalitos que nos hacemos son solo detallitos tontos que tenemos porque es un día especial, porque queremos pedir perdón por algo, porque tenemos un buen día, o porque nos sobran los leuros, los clavelillos, las monedicas.
Creo que hay ciertas fechas marcadas especialmente para que las parejas puedan hacerse regalos. Por ejemplo san Valentín, el aniversario, el cumpleaños… y es que fechas hay para regalar. Cómo encima me tenga que salir de las fechas, ¿que hago? ¿Qué le compro? ¿Las mismas botas que le compré el año pasado pero con un color menos verde, mas rojo, tirando a ciruela? (si, a ciruela).  Lo digo por que como me salga de las fechas le voy a tener que comprar cosas que ya tiene porque no hay tantas cosas en el mundo que le gusten. Bueno, claro que sí, si en realidad lo quieren todo.
El caso es, que si San Valentín fue obra del corte inglés, querido corte inglés muchas gracias, y si también has inventado los reyes magos, corte inglés, muchísimas gracias. Quien te ha visto  y quién te ve corte inglés, que dentro de nada ya te vas a inventar los cumpleaños de la gente para tener unas ventas mas estandarizadas a lo largo del año. Tu corte inglés, te has adaptado tanto al cliente que al final el cliente es quien se ha adaptado a ti, ¡eres un grande corte inglés!

Un saludo,
Dalay Lama.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que has comentado (te cito):

    "El caso es, que si San Valentín fue obra del corte inglés, querido corte inglés muchas gracias, y si también has inventado los reyes magos, corte inglés, muchísimas gracias. Quien te ha visto y quién te ve corte inglés, que dentro de nada ya te vas a inventar los cumpleaños de la gente para tener unas ventas mas estandarizadas a lo largo del año. Tu corte inglés, te has adaptado tanto al cliente que al final el cliente es quien se ha adaptado a ti, ¡eres un grande corte inglés!"

    Eres un crack, enhorabuena por el post y por la crítica...

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo post, increíble. Creo que me lo he leído unas 3 veces seguidas. Tu Dalai Lama que nos ofreces tan buenos posts, GRACIAS!!

    Espero leer más así,


    QueenA

    ResponderEliminar
  3. El Primate de Tomate16 de febrero de 2012, 23:28

    Lo cierto es que nunca me ha gustado especialmente San Valentín como fecha de los enamorados. Sí es verdad que le tengo cariño a la fecha, pero simple y llanamente porque es el santo de mi abuela -Valentina ;)- Pero sí que es verdad que en terminos de marketing, publicidad, técnicas empresariales etc el post perfila de una manera muy sutil lo que nos está pasando actualmente ante determinadas fechas, sucumbimos como moscas!¡¡a comprar!!!ni que fueramos ricos...

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con mis compañeros considero que San Valentín no es más que una mera invención social en la que realizar compras y regalos por fechas definidas solo hace que ensalzar el consumismo programado. Si quieres a tu pareja... la regalaras cuando a ti te parezca!!!
    JIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, salvo porque puede acostumbrarse a algo que realmente no quieres.
      Dalai Lama

      Eliminar
  5. Excelente articulo ! Yo creo tambien que San Valentin es una celebracion pura y llanamente comercial, no solo en el Corte Inglès, sino tambien en todos los almacenes del mundo ! Esta celebracion es un gran éxito porque base en el Marketing puesto en marcha varias semanas antes...
    Me gusta mucho tu articulo, gracias.

    Mél'

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, casi me convences de regalar en San Valentín. Pero no, sigo creyendo que es mejor regalar cuando tengas ganas, cuando veas algo que parezca que esté hecho para esa persona, por convencimiento. Y sobre todo, cuando se recibe un regalo inesperado, o cuando lo recibe una persona importante para ti.
    SCS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únicamente considero, que podemos tomarnos este día de dos maneras: la primera es como la mayoría de los mortales, como me estáis diciendo, sintiéndoos ofendidos por la obligación de realizar un acto de compra, por que una empresa a la cual le vas a comprar el regalo le hace ver eso al mundo. La otra manera, la manera en que yo lo veo es, que si vamos a tener que regalarle una rosa a nuestra pareja, ¿por qué no elegir la rosa más bonita?, y olvidar que nadie te obliga a hacer nada. Creo que deberíamos dejar de pensar en que los demás nos están jodiendo, y pensar más en cómo sacarle partido.
      Y no seamos cínicos, si hay un día del trabajador, un día de la madre, un día del padre… un día de los enamorados, no sobra. Porque pensadlo un segundo, la función de esos días es la misma, pero nos encanta felicitarle el día del trabajador a los trabajadores, el día del padre a nuestros padres, y el día de la madre a nuestras madres. Pero llega san Valentín, y nos jode felicitar a nadie…
      Dalai Lama

      Eliminar